Cuaresma

CUARESMA 2017. Ciclo A

Materiales para esta Cuaresma.

Más materiales y una sugerencia de conversión.

UN SENCILLO ITINERARIO DE CONVERSIÓN ECOLÓGICA PARA ESTA CUARESMA.

1ª Semana. Semana de la tierra. Toca la tierra, písala agradecida. Cuida de las plantas, pasea, mira la tierra como una realidad con alma dentro. Pon en tu oratorio un signo que haga presente la tierra.

2ª Semana.  Semana del agua. Agradece la facilidad para el acceso al agua. Sé mesurada con ella por razones de justicia, pues otros tienen mucha dificultad para tenerla. Bébela agradecida. Mira el agua como un don cuando llueve o nieva. Bebe agua del grifo y evita el agua embotellada (sobre todo por el plástico). Pon un bol de agua en tu oratorio, en tu eucaristía.

3ª Semana. Semana de los alimentos. Come agradecida. No tires nada a ser posible. Intenta mirar de dónde viene lo que comes. Come alimentos de cercanía para evitar la contaminación que produce el transporte. Si puedes, colabora con alguna ONG ecológica que venda productos de huerta. Pon un cestillo de frutas a los pies de tu oratorio.

4ª Semana. Semana de los desechos. Acostúmbrate a ir incorporando a tu vida una mentalidad de reciclaje; ejercítalo como autocatequesis. Genera los menos desechos que puedas, reutiliza las bolsas. Evita las cosas de usar y tirar, los plásticos... Pon un "adorno" en tu oratorio con una bolsa de basura.

5ª Semana. Semana de la energía. Sé moderada en el modo de gastar luz. Apágala cuando no sea necesaria. No dejes aparatos encendidos o en standby. Modera la calefacción abrigándote un poco más. Acuérdate de que Cristo es luz que se da en la Pascua, luz de hermandad, de equilibrio, de justicia, de generosidad para con todos.  Pon en el oratorio un signo de luz sencillo que será más hermoso en la Pascua.

  • facebook
  • twitter
  • rss
  • Laicos MMB
  • Comunidad Maturana
  • casa de espiritualidad barnezabal
  • Bera Kruz Ikastola