Noticias

Euskonews publica un artículo sobre el Museo Margarita María

Margarita María López de Maturana. Una obra. Un museo

Ahora la vida y la obra de Margarita María López de Maturana han quedado recogidas en un Museo abierto al público precisamente en el lugar desde el que se desarrolló toda su actividad: el convento de la Vera Cruz de Berriz.

El Museo arranca con unos breves espacios dedicados a la historia del propio convento. En ellos vemos documentos relativos a su fundación, los primeros votos, las primeras visitas... Algunos objetos ilustran la vida diaria de la comunidad, y podemos contemplar también una selección de las obras de arte reunidas allí a lo largo de los siglos.

Pero tras esta introducción la exposición se centra en la figura de Margarita María. Objetos personales, documentos, material periodístico, fotografías, películas, grabaciones radiofónicas, entrevistas... nos ayudan a recorrer su biografía: el nacimiento y posterior desarrollo de su ideal misionero, sus “recursos promocionales” (colegio, Juventud, revista, conferencias y artículos...), las primeras expediciones misioneras, su muerte y beatificación... Todo el proceso que hemos relatado.

El Museo dedica su tercera parte a mostrar la actividad que las Mercedarias Misioneras de Berriz han desarrollado en sus lugares de destino. Desde sus primeras actividades en China y el Pacífico hasta su posterior expansión, en los años sesenta del siglo XX, por África, Hispanoamérica y Filipinas, sin olvidar su actual tarea en diversos puntos de España. Un trabajo realizado siempre desde su perspectiva cristiana y siguiendo los pasos y directrices de Margarita María López de Maturana.

A no dejar de leer el artículo completo
Margarita María López de Maturana. Una obra. Un museo

  • facebook
  • twitter
  • rss
  • Laicos MMB
  • Comunidad Maturana
  • casa de espiritualidad barnezabal
  • Bera Kruz Ikastola